Batman Year one

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batman Year one

Mensaje  Captian ClOwn el Sáb Mayo 24, 2008 12:29 am



Puesto entre los números del 404 al 407 de la serie regular de Batman. Año uno cuenta los inicios de Batman y james Gordon, de Gotham y tal vez de nosotros mismos…

El playboy millonario Bruce Wayne ha vuelto después de casi 20 de ausencia a la cuna que lo vio crecer, al mismo tiempo que el joven policía Jim Gordon llega trasladado desde chicago con su esposa embarazada. Los dos entraran a una ciudad infestada por el crimen y la corrupción, manejada con hilos por los más poderosos, donde las cosas funcionan de cabeza abajo, y la gente esta desesperada por una nueva esperanza.

Así aparecerá desde las sombras de una agonizante Gotham una figura dominante con planes de cambio a quien las paredes llaman Batman, mientras el detective Gordon aprende como son los policías en esa ciudad, y que todo en lo que cree se verá comprometido.

Un Batman como nunca se había mostrado antes, inexperto, sencillo, cometiendo errores y aprendiendo, lejos de ser la leyenda que todos conocemos. Un Gordon joven, mas humano con amoríos y dualidades no tan bueno a como se cree y desconfiado de este ser que intenta hacer su trabajo.

En mi humilde opinión el mejor comic de Batman, o al menos el que llevo más cerca de mi corazón. Recuerdo que me quedo claro cuando llegue a aquella pagina donde Batman irrumpía de repente en la cena de todos los corruptos y les daba aquel mensaje…tal como si fuera la muerte “desde ahora ninguno esta salvo” la oscuridad misma pensé, en ese momento se siente lo que ellos, no importa que unas páginas anteriores lo hallas visto casi fallar en su primer intento de frustrar un robo… ahí te das cuenta a quien lees y quien es…..simplemente Batman.

Una obra maestra en cada sentido, que inspiraría a gente como Jeph Loeb y su largo halloween o Christopher Nolan y su Batman begins, sentando las bases junto con TDK returns de cómo sería Batman de ahí para adelante, borrando los últimos rasgos que quedaran de la serie Campy y sumergiendo de nuevo a nuestro héroe en su muy añorada oscuridad.

Frank Miller asesta su segundo pincelazo imborrable al universo Batman. Con esta obra demuestra que él es el digno seguidor del legado de Bob Kane, que bats está a salvo en sus brazos y que a un héroe como este nadie lo puede superar.

No les diré que es un comic imperdible como me gusta decir, simplemente les dire “léanlo” y después me cuentan si tuve razón o no, esta no es una de esas cosas que dejas que te lo describan, lo tienes que vivir de propia mano, el gusto de leer a personajes tan queridos como necesitabas que fueran… es algo invaluable.

Léanlo, será un momento mágico se los garantizo, si aman a Batman como yo, sentirán esa pasión interna cada vez que volteen una página de este libro…
avatar
Captian ClOwn

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 27
Localización : Black Gate

Ver perfil de usuario http://batshadow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RE: Batman Year one

Mensaje  Jack Napier el Jue Jun 12, 2008 12:29 am

Una vez mas Miller da en la tecla. Gran obra desde lo textual hasta lo gráfico con el sello de Frank Miller. tengo la suerte de tener un ejemplar de este comic y es muy bueno, vale la pena conseguirlo y disfrutarlo.
avatar
Jack Napier

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.