The Killing Joke.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Killing Joke.

Mensaje  Captian ClOwn el Dom Mayo 25, 2008 9:01 pm


“It’s all a joke say the joker to the bat”

The killing joke es la obra maestra que se lanza a redefinir al oscuro arlequín psicópata que nosotros conocemos como el joker , nos cuenta de manera cruzada el plan siniestro que este fragua para demostrar que su locura no es única, con pequeños flashbacks de lo que “pudo” ser su origen.

¿Conocen la frase el joker es salvaje? Pues queda a la perfección con la trama e historia que se desenvuelve en esta novela grafica….algo revolucionario para aquellos tiempos de historias argumentales en serie sin fin… un libro de pocas páginas que causaba más tensión cambio y emoción que 20 comics de una serie regular en pasta dura.

Todos sabemos quién es el joker… el enemigo por excelencia de nuestro héroe, pero durante más de 40 años gracias al comic code, se había vuelto nada más que un excéntrico ladronzuelo, entonces Alan Moore aparece de las sombras junto a Brian Bolland cual señores de la noche y cuentan una historia que todavía hasta estos días persigue a sus protagonistas.

“todo lo que se necesita es un mal día” esas palabras quedan marcadas como fuego en la mente del lector durante toda la historia, aunque no se hoyen casi hasta el final definitivamente se sienten. Fue lo que bruce necesito, fue lo que el ocupante desconocido de la celda 0801 necesito y podría ser lo que Jim Gordon necesite…. Esta historia es controvertida por muchas cosas pero se los aseguro lo único que hace More durante todo el comic es refutar la frase, si quieren pregúntenle a Barbara, pregúntenle cual fue su mal día.

El dibujo de Bolland resalta en cada página, tal vez otro dibujante hubiera podido suavizar la violencia y demencia de la historia que acontecía pero Bolland sacándose un As de la manga o más bien un”joker”, aumenta la intensidad de la historia con ese toque entre lo realista y lo surrealista.

Los miedos de Batman tras años de una lucha que no ha llevado a mas que la tragedia y la muerte de todo a su alrededor son justificados al saber de lo que un psicópata del calibre del joker es capaz con solo una sola oportunidad, tal vez no es su abierta locura lo peligroso, tal vez es esa habilidad de llevar a cabo todas sus aberraciones hasta su última instancia. Moore lo sabe y lo postra frente a los ojos de todos como un niño con un juguete nuevo, nos cuenta como una ser completamente patético al cual le es imposible lograr con éxito sus planes, tiene un momento de completa lucidez donde se da cuenta de que la única forma de imponer tus cosas es atravez del arrebato brusco y la “anarquía” como reina del pensamiento.

Muerte, locura, aberraciones y demencia en su estado más puro son lo que se puede encontrar a primera mano en esta obra, pero si miras más detenidamente entre las líneas del joker, descubrirás una muy extraña lógica increíblemente profunda y hasta llena de razón, que viniendo del peor criminal ficcional que existe, te deja con una decisión…creerlo o no. Creer que tal pensamiento racional es posible de el, o que simplemente es un efecto secundario de el problema en la vista que tienes y que de seguro te dejara ciego…

Podría seguir destripando y desarmando el comic como un futuro friki a una computadora, especialmente la parte del origen, pero como un buen chiste pierde la gracia cuando lo explicas dejare que lo descubran ustedes y solo pondré esta exquisita frase:

“si voy a tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple ha ha HA”
avatar
Captian ClOwn

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Edad : 27
Localización : Black Gate

Ver perfil de usuario http://batshadow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: The Killing Joke.

Mensaje  Komon el Lun Jun 09, 2008 8:59 am

Tengo la suerte de tener este comic y sin lugar a duda creo que me enamore del comic perdidamene Razz
ademas en este comic me termino por encantar el joker aunque no explique todo esta bien siempre algo de misterio ayuda a ser mas sabroso cada personaje una obra de arte seria ...
avatar
Komon

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Localización : Gotham City & Arkham Asylum

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/obscurbatman

Volver arriba Ir abajo

Re: The Killing Joke.

Mensaje  Jack Napier el Mar Jun 10, 2008 2:22 am

Obra maestra de Alan Moor y Brian Bolland. Tengo la suerte y el placer de tener un ejemplar de ese comic muy especial ya que es una edición editada en nuestro país. Gran diseño y gran trama abordando el complicado tema del origen del joker con un final alucinante, un comic que vale la pena leer y releer
avatar
Jack Napier

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Killing Joke.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.